Córdoba

El SAS y los sindicatos llegan a un acuerdo por el pago de trienios

  • CCOO y UGT suspenden las movilizaciones previstas para la semana que viene

Las centrales CCOO y UGT anunciaron ayer que suspenderán las movilizaciones previstas si el SAS "cumple el compromiso adquirido" con dichos sindicatos de resolver el pago de los trienios al personal temporal de la Administración sanitaria, un asunto que, en principio, se tratará este mismo jueves en la Mesa Sectorial de Sanidad. Ambos sindicatos indicaron que el abono de estos trienios tiene que resolverse con carácter retroactivo desde mayo del pasado año, tal y como recoge la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Las organizaciones agregaron además que en una reunión mantenida entre responsables del SAS y representantes de la rama sanitaria de CCOO y UGT Andalucía, previa al anuncio de nuevas movilizaciones del personal interino en demanda de este derecho, la Administración sanitaria se ha "comprometido" a poner en marcha las medidas para abonar estos trienios en la reunión de la citada Mesa Sectorial de Sanidad. Según informaron, en el "compromiso" arrancado con la Administración el SAS reconoce el derecho de este personal a percibir trienios, "en las mismas condiciones que el personal fijo", toda vez que precisaron que dicho derecho "quedará regulado específicamente en una resolución".

De igual modo, detallaron que el SAS también se ha comprometido a aplicar esta medida con carácter retroactivo desde mayo del pasado año 2007, por ello han decidido suspender las movilizaciones previstas la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios