Córdoba

Ruiz respalda las listas del PSOE de Córdoba y rechaza que lo hayan desautorizado

  • El secretario general de los socialistas cordobeses echa en falta que la voz de la militancia "tenga más peso" pero "respetamos las normas"

Isabel Ambrosio, Pedro Sánchez y Antonio Ruiz. Isabel Ambrosio, Pedro Sánchez y Antonio Ruiz.

Isabel Ambrosio, Pedro Sánchez y Antonio Ruiz. / El Día

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que, desde "este momento"  el partido en Córdoba "respalda y hace suyas" las listas que el comité federal ha aprobado para el PSOE tanto para las elecciones generales del 28 de abril como para las municipales del 26 de mayo.

En las nuevas planchas se han producido cambios significativos, sobre todo en la candidatura de Isabel Ambrosio para la Alcaldía de Córdoba, que ha respetado las propuestas de la actual regidora y ha desbancado a nombres que había propuesto el partido. Pese a esto, Ruiz ha asegurado que "en absoluto" se siente desautorizado.

Eso sí, Ruiz ha reconocido que "dentro de este procedimiento la militancia tiene una voz marcada en los estatutos" aunque le hubiera gustado "que esa voz hubiese tenido más peso". "Pero las normas son las que son, las acatamos y a partir de ese momento las listas están integradas por hombres y mujeres socialistas que van a dar lo mejor de sí a la hora de afrontar estos importantes comicios", ha dicho el también presidente de la Diputación de Córdoba.

El secretario general del PSOE cordobés ha defendido el proceso mediante el que se han confeccionado las listas. "Esas normas marcaban que había que escuchar a la militancia a través de las asambleas y eso es lo que se ha hecho, además de ordenar esas listas en función de la participación de la militancia".

"Pero la última decisión la tiene el comité federal y así ha sido", ha insistido Ruiz, quien ha recordado que "ya dijimos que acataríamos la decisión" porque "la dirección provincial es absolutamente respetuosa con las normas con las que nos hemos dotado".

"Desde ese momento son las listas del PSOE de Córdoba para concurrir tanto a elecciones generales, único objetivo es que este país y esta ciudad sigan progresando económicamente y socialmente", ha apuntado Antonio Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios