Política

Ruiz llama al PSOE de Córdoba a frenar "a la ultraderecha" en las municipales

  • Los socialistas confeccionarán sus candidaturas entre los próximos 11 y 22 de febrero

Antonio Ruiz se dirige a los socialistas cordobeses en el comité provincial del partido.

Antonio Ruiz se dirige a los socialistas cordobeses en el comité provincial del partido. / Juan Ayala

"El próximo 26 de mayo tenemos una responsabilidad; ese día se celebrarán las primeras elecciones tras la entrada de la ultraderecha en la política nacional y tenemos la responsabilidad de frenar, desde los ayuntamientos, desde los municipios, a esos partidos de ultradedecha y a las políticas rancias y reaccionarias que representan". El secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, ha hecho con estas palabras un llamamiento en la última reunión del comité provincial del partido, al que han asistido 170 afiliados acreditados, a frenar "a la ultraderecha" en las municipales. 

“No nos quepa la menor duda de que nos vamos a enfrentar a una campaña electoral compleja, sucia, donde las derechas no van a escatimar en ataques, pero donde debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones, orgullosos de representar un ideario y un partido que se sitúa junto a los trabajadores, junto a los más débiles, defendiendo la igualdad, defendiendo a las mujeres y defendiendo la justicia y el desarrollo social”, ha defendido. Ruiz ha asegurado a los socialistas cordobeses que “afrontamos las elecciones municipales con el objetivo, no solo de mantener las 45 alcaldías que ostentamos en la provincia, sino de superar ese número, mantener el Ayuntamiento de Córdoba, que para nosotros es fundamental, y seguir gobernando la Diputación”.

El secretario provincial del PSOE ha animado a los suyos a afrontar estos comicios con "generosidad, con la generosidad de estar a disposición del PSOE". "De lo que hagamos en las municipales, de nuestra fortaleza en cada uno de los municipios dependen también los resultados de cualquier otra convocatoria electoral", ha insistido. Ruiz ha indicado que el PSOE tiene "el tiempo justo" para explicar desde los gobiernos de los ayuntamientos lo que se ha hecho "y poder revalidar así esa confianza en nuestros alcaldes por parte de sus vecinos. Y también tenemos el momento para poner en valor ese trabajo desde la oposición, que siempre es más duro y más frío y que supone también la ilusión de presentar esa alternativa a nuestros vecinos para ganar su confianza mayoritaria y que podamos así ser alternativa de gobierno en esos municipios donde estamos en la oposición".

Ruiz ha recordado que el PSOE tiene abierto el plazo, "del 11 al 22 de febrero, para elegir nuestras candidaturas". Y ha reconocido que se trata de un momento "que también tiene sus dificultades" dado que, tal y como ha comentado, "hay personas con las que se querrá contar en las listas y que es difícil conseguir que se incorporen cada uno de esos proyectos, y hay personas dentro de esos proyectos, concejales que lo han hecho bien, pero que probablemente no repitan, porque en cada proceso siempre se requiere la renovación parcial de las listas, por lo que quiero pedir a todas las agrupaciones generosidad".

“Los resultados del 2 de diciembre han supuesto un duro golpe, pero ahora toca levantarse, sacudirse y encarar las elecciones municipales con toda nuestra fuerza, recuperando ese pulso de la calle y estando junto a nuestros vecinos y vecinas, contándoles lo mucho que hemos hecho en estos últimos cuatro años, y escuchando sus demandas y sus necesidades para poder ofrecer un proyecto atractivo para la sociedad, que movilice a nuestros votantes, y que no permita que ninguno de ellos tenga la tentación de quedarse en casa el próximo 26 de mayo”, ha añadido. En este sentido, Ruiz ha indicado que “debemos reflexionar y hacer autocrítica, porque los 400.000 andaluces y andaluzas, votantes socialistas, que el 2 de diciembre decidieron quedarse en casa lo hicieron por algo, no hemos sido capaces de darles razones para volver a confiar en nuestro partido, y a eso tenemos que ponerle remedio”.

“Tenemos que reconocer que nuestro mensaje no ha llegado convenientemente a una parte de nuestro electorado o que nuestro mensaje no es el que ese electorado esperaba de nuestro partido”, ha subrayado Ruiz. De ahí que se ha consumado lo que, según el líder de los socialistas de Córdoba, “ya veníamos anunciando durante la campaña electoral, un pacto de las derechas en Andalucía, para arrebatar el Gobierno de la Junta al PSOE, al partido que ganó las elecciones autonómicas, con un acuerdo que se apoya y pivota de manera irremediable sobre la extrema derecha más reaccionaria, que ahora vuelve a ser resucitada por Partido Popular y Ciudadanos, entregándole las llaves del su Gobierno”.

“Lo poco que ha hecho el Gobierno de la Junta de Andalucía del PP, Cs y Vox en estos primeros días confirma cual será el camino a seguir en nuestra tierra, con políticas que favorezcan a los más ricos, que crean más desigualdad y que, de nuevo, cuando ya habíamos sido capaces, gracias al gobierno del PSOE, de situar a nuestra comunidad a la altura de otras regiones de nuestro país, se vuelve a poner en duda y en riesgo”, ha añadido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios