Córdoba

Romero tiene hasta mañana para aportar la fianza de 300.000 euros

  • Prasa agradece las muestras de apoyo que ha recibido desde que se conoció la detención

El presidente de Prasa, José Romero, tiene de plazo hasta mañana para depositar la fianza de 300.000 euros que le impuso la titular del Juzgado número 1 de Instrucción de Estepona para dejarle en libertad provisional con cargos tras la imputación de presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública. Romero, que fue detenido el martes en el seno de la operación Astapa contra la corrupción urbanística en la localidad de la Costa del Sol, fue liberado en la madrugada de ayer y volvió a su domicilio de la capital. Fuentes del TSJA señalaron a El Día que se han dado tres días, a contar desde el miércoles, al empresario para que abone una cantidad inferior a los 500.000 euros de los que se habló en principio, pues, según las mismas fuentes, hubo un "error de transcripción en el auto". La fianza es de 300.000 euros.

Fuentes de la empresa señalaron que su presidente volvió ayer a su despacho "a trabajar con total normalidad". Romero, que debe presentarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes, fue detenido el día anterior a primera hora de la mañana y conducido a Estepona, donde prestó declaración por la noche.

El presidente del Grupo Prasa, así como sus familiares y colaboradores de las empresas que dirige, destacó en un comunicado su agradecimiento por "las numerosas muestras de afecto y apoyo recibidas tanto de empresas como de instituciones, así como el tratamiento objetivo y considerado de los diferentes medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios