Córdoba

Rojas dice que habrá un contrato 'puente' en el Imdeco el 1 de julio

  • Los clubes seguirán prestando el servicio hasta junio tras romperse la vinculación

Antonio Rojas. Antonio Rojas.

Antonio Rojas.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, aseguró ayer que ya se ha llegado prácticamente a un acuerdo con los clubes deportivos que gestionan las salas de barrio y a los que el Tribunal de Cuentas ha prohibido el pago del déficit vía subvención municipal. La intención es llevar la resolución del contrato al próximo consejo rector. Los clubes seguirán en las instalaciones hasta el 30 de junio y, de manera paralela, se iniciará el proceso de licitación para la prestación de servicios a partir del 1 de julio. Éste será un contrato puente con validez de un año, periodo por el cual sí se desarrollará un gran pliego para licitar la gestión de las salas de barrio durante un tiempo de dos a cuatro años. En este primer contrato puente se podrá presentar cualquier entidad, según matizó Rojas.

El presidente del Imdeco también se refirió a la decisión de la Asesoría Jurídica de limitar la responsabilidad en el caso Imdeco señalado por el Tribunal de Cuentas al consejo de administración que estuvo presidido por el PP, en 2013. Rojas aseguró que "ese es el año al que circunscribe el expediente" del órgano fiscalizador y del que ha pedido información. Sin embargo, en esa misma documentación también se expone que la cláusula que está en duda se recoge en los contratos desde hace una década.

El portavoz del PP, José María Bellido, aseguró que ningún gobierno del PP "ha actuado con criterios distintos a los que estipulaban los técnicos y siguiendo las indicaciones de la intervención delegada". "Esto acabará en nada porque no tiene ningún sentido", dijo Bellido, quien aseguró que fueron los consejos de 2010 y 2011 los que fijaron esa fórmula, por lo que consideró "absurdo" buscar un responsable en el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios