Córdoba

Ricardo Rojas acusa al IMD de "saltarse a la torera" la normativa sobre eventos deportivos

  • Igualada destaca que lo que importa es el "éxito" de los actos organizados por este órgano

La organización de los grandes eventos deportivos en la ciudad protagonizó en el Pleno de ayer un enfrentamiento entre el concejal del PP Ricardo Rojas y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada. El primero acusó al responsable municipal de hacer una "regular gestión" al frente de este organismo y de "saltarse a la torera" la normativa interna del mismo, por lo que "ha podido incurrir en una presunta ilegalidad". En concreto, el edil popular se refería a que la organización de eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España, el encuentro amistoso internacional de baloncesto y el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica no pasaron en su día por el consejo rector del IMD. Rojas añadió que "lo más grave" es que en el partido de baloncesto se cobró una entrada "y se desconoce el precio y quién lo cobró".

Por su parte, Igualada consideró normal que tanto este asunto como el reconocimiento de una deuda de 5.398 euros correspondiente a unas facturas que se han perdido, forman parte de la vida normal de las instituciones, por que hay cauces legales para su subsanación.

El presidente del IMD restó importancia a las críticas que se realizaban desde la bancada popular y señaló que a él lo único que le importaba es "que los eventos deportivos sean un éxito". Además, el edil no electo de IU se sorprendió de las críticas que vertía Rojas y del tono de las mismas, cuando en el seno del consejo rector del IMD el capitular del PP "aprueba más del 95% de los asuntos que se presentan".

Con los votos de IU y PSOE se reconoció la celebración de los actos deportivos que no pasaron por el consejo rector del IMD, con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, así como la deuda de las facturas perdidas por este organismo deportivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios