Córdoba

El Resucitado estrena la bambalina frontal del paso de palio de la Alegría

  • La hermandad aprobó en enero de 2017 acometer un proyecto diseñado por el cordobés Rafael de Rueda

Detalles de la bambalina frontal de palio, con la Virgen de la Alegría detrás. Detalles de la bambalina frontal de palio, con la Virgen de la Alegría detrás.

Detalles de la bambalina frontal de palio, con la Virgen de la Alegría detrás. / Reportaje gráfico: El Día

Los ahogos económicos que sufrieron las hermandades cordobesas durante los años más duros de la crisis -lo que no impidió que se volcaran en sus respectivas obras sociales- parecen haber quedado atrás y, por ejemplo, algunas hermandades, como la del Resucitado, mostrarán en sus próximas estaciones de penitencia importantes estrenos patrimoniales. En el caso de la corporación de Santa Marina de las Aguas Santas, será la bambalina frontal del palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría, pieza que el pasado domingo fue bendecida en su sede parroquial.

El proyecto de nuevo palio para María Santísima Reina de Nuestra Alegría fue aprobado en cabildo de hermanos por la cofradía del Resucitado en enero del pasado año y el encargado del diseño del mismo fue el cordobés Rafael de Rueda y el responsable del bordado ha sido el taller de Jesús Rosado, ubicado en la localidad de Écija (Sevilla). Se trata de los mismos responsables de, entre otros trabajos, la saya que estrenará también este mismo año María Santísima de Paz y Esperanza, saya regalada a la Paloma de Capuchinos por su cuadrilla de costaleros.

Tras la aprobación en cabildo de hermanos, el Obispado dio el visito bueno a ese proyecto de nuevo palio a principios del mes de febrero del pasado año. En el caso de la bambalina frontal del paso de palio de la Hermandad del Resucitado, los bordados van sobre malla y tisúes, aunque predomina la malla de oro.

En ese cabildo de hermanos de enero de 2017, se marcaron unos plazos que suponían que el frontal y el techo del palio se esperaban para este año, mientras que las bambalinas laterales y los faldones no serían estrenados hasta 2019. Según reza el proyecto de palio, en el dibujo del bordado en oro con partes sobre malla, se aprecia el frontal rematado por una corona, con decoración vegetal y con tres jarras de flores. En el centro, la figura de la Inmaculada Concepción y, a los lados, cartelas con las letanías de la Virgen. Un dibujo similar al de la trasera, en la que preside el escudo de la ciudad de Córdoba. En cuanto a las bambalinas laterales, mantienen el diseño floral, con hojas y tallos rodeando nuevas letanías. Finalmente, en el techo de palio, una gloria con el misterio de la Resurrección;, también se incluyen en el dibujo los futuros faldones, en color celeste y bordados en oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios