Córdoba

Renfe ya ha vendido 30.000 billetes para el tren a Málaga

  • La compañía ferroviaria asegura que se han superado todas las expectativas, sobre todo después de las nuevas tarifas

Hay muchas ganas de estrenar el tren. Desde que Renfe sacó a la venta los billetes del tren de alta velocidad entre Madrid, Córdoba y Málaga, la compañía ferroviaria ha vendido ya unos 30.000 tickets. Los billetes que Renfe ha vendido son para los trenes que circularán entre la Costa del Sol y la capital de España desde el próximo lunes -primer día oficial del servicio después de la inauguración oficial de mañana- y el mes de febrero. Fuentes de Renfe se mostraron ayer sorprendidas por la enorme acogida que está recibiendo el AVE a Málaga y aseguran que se han superado todas las expectativas.

Además, Renfe también ha vendido 32.900 billetes para viajar en el AVE Madrid-Valladolid, que hoy pone en servicio de manera oficial el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De ellos, 9.800 corresponden a los trenes que realizarán la conexión directa entre las dos capitales y los 23.100 restantes a los Alvia que continúan viaje hacia otros destinos del Norte de la Península Ibérica.

Las mismas fuentes reiteraron que la demanda de billetes de AVE se disparó después de que la compañía ferroviaria aplicara las nuevas tarifas, que contemplan descuentos de hasta el 60 por ciento sobre el importe normal para un determinado número de plazas en los trenes que se pueden comprar a través de internet pero siempre en un plazo superior a los 15 días a la fecha de partida del convoy elegido. En las últimas dos semanas, la página web de la compañía (www.renfe.com) ha registrado decenas de miles de visitas, también después de la renovación a la que ha sido sometida.

Por otra parte, Renfe dará esta tarde por concluidas las pruebas de la línea de alta velocidad entre Antequera y Málaga. La compañía férrea inició estos trabajos previos a la explotación comercial del ferrocarril el pasado 20 de noviembre. Desde entonces, los 55 kilómetros de alta velocidad que separan a estas dos ciudades malagueñas han sido comprobados por más de 600 trenes AVE, que ha corroborado que todo funciona con normalidad y que finalmente la línea podrá ser inaugurada mañana por el presidente del Gobierno. A partir del lunes, día de Nochebuena, le llegará el turno al ciudadano de a pie.

Los protagonistas de las pruebas han sido los trenes S-102 y S-103, que en este mes escaso de comprobaciones han recorrido más de 33.000 kilómetros. El escaso margen de pruebas del que han disfrutado los trenes entre Antequera y Málaga ha protagonizado una disputa política entre el PP y el PSOE. Los primeros insistieron en que el AVE entre Madrid y Sevilla tuvo un periodo de un año de pruebas. Los segundos destacaron el avance de las nuevas tecnologías y que todas las pruebas han marchado bien. Ahora, sólo queda comprobarlo sobre la marcha si los trenes son capaces de volar a ras de vía sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios