Córdoba

El Reina Sofía impulsa la realización de 112 trabajos científicos

  • La fundación del hospital y Cajasur nació hace 15 años para fomentar la investigación

La Fundación Reina Sofía-Cajasur impulsó la realización, por parte de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, de un total de 112 trabajos científicos durante el año 2007, con un factor de impacto medio de 3,46 puntos.

Además, según informó ayer la caja de ahorros cordobesa en un comunicado, el año pasado estuvieron en activo 45 proyectos de investigación, entre los que figuran trabajos punteros a nivel internacional, que forman parte de alguna de las 30 líneas abiertas en el complejo hospitalario cordobés.

Los datos se dieron a conocer durante la reunión del patronato de la Fundación, celebrada en la sede central de Cajasur, en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2007 y en la que estuvieron presentes representantes del complejo hospitalario, de la Universidad de Córdoba y de Cajasur.

La Fundación Reina Sofía-CajaSur fomenta e impulsa el desarrollo de la investigación científica y biomédica que se desarrolla en el hospital desde su creación, hace 15 años, con el propósito de agilizar la tramitación de los fondos que permiten llevar a cabo la labor investigadora en el complejo hospitalario. Estos fondos proceden de organismos oficiales como el Fondo de Investigaciones Sanitarias, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios