Universidad

La nueva Reforma Laboral afectaría a 500 investigadores en la Universidad de Córdoba

  • Los rectores de las universidades piden una alternativa dentro de la ley, que ya habían consensuado con los ministerios de Ciencia y Universidades

Un investigador en un laboratorio de Rabanales.

Un investigador en un laboratorio de Rabanales. / Juan Ayala

La nueva Ley de Reforma Laboral que plantea la desaparición de los contratos por obra o servicio podría afectar a la contratación y a 500 investigadores en la Universidad de Córdoba. Unos cálculos, que según el rector de la UCO y presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ascenderían hasta los 25.000 en toda España. "Son mucha gente", ha señalado Villamandos.

Los rectores de las universidades ya han alertado de esta situación al Gobierno, después de mantener varias reuniones con los ministerios de Ciencia y Universidades, que "comparten la misma inquietud", y han pedido que se registre una alternativa dentro de la Reforma Laboral. Una alternativa que está consensuada e incluida en la Ley de Ciencia -en inicio de tramitación-, pero que "por desgracia no ha aparecido en la Ley de Reforma Laboral", ha afirmado Villamandos.

"Ahora mismo con la aplicación de la ley, tal y como está, no podremos contratar a muchas personas que están realizando esa labor de investigación, lo cual supone un problema tanto para ellos como para la actividad investigadora", ha dicho el rector de la UCO.

"Estamos en contacto con el Gobierno para ver si nos da una solución, porque si no, a partir de abril vamos a tener auténticos problemas que pueden hacer que se pare el sistema de ciencia y tecnología", ha concluido Villamandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios