Córdoba

Reconocimiento a los valores

Las autoridades junto a los alumnos premiados. Las autoridades junto a los alumnos premiados.

Las autoridades junto a los alumnos premiados. / Jordi Vidal

Inmaculada Arrebola Lozano y José Miguel Priego Yepes. Son los ganadores de la tercera edición del premio Duque de Rivas, que otorga la Subdelegación de Defensa en Córdoba con el respaldo de El Corte Inglés. Las razones, no sólo su expediente académico, sino su esfuerzo, compromiso con los demás y valores morales. Son sólo algunas de las características que se destacaron ayer en la entrega de estos reconocimientos, que tuvieron lugar en el Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza, donde precisamente está matriculado José Miguel Priego. Con 20 años y, según el informe realizado por su centro, "tiene una capacidad de trabajo inmensa, va al colegio con muy buena disposición y pone todo su empeño en aprender. Es sociable y respetuoso con sus compañeros y el profesorado, estando siempre dispuesto a ayudar a los demás". Ayer mismo hizo gala de esos avances dando lectura a un escrito en el que ensalzó el apoyo recibido por sus maestros y las prácticas laborales que ha iniciado recientemente en un hotel de la ciudad.

Inmaculada Arrebola Lozano está matriculada en segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Media Azahara en la modalidad de Ciencias y, según el informe realizado por su centro educativo, posee un expediente brillante, con disposición a participar en actividades voluntarias que "muestran su interés por el aprendizaje y su esfuerzo incansable por aumentar sus capacidades". Pero lo más valioso de su personalidad es "su capacidad de ayudar a sus compañeros, siempre con carácter abierto y agradable, además de su implicación con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y con causas solidarias como la atención a mayores". Ayer, en una emotiva intervención, reivindicó además más conciencia social hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

Inmaculada Arrebola y José Manuel Priego reciben los premios Duque de Rivas

En el plano institucional, el subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidaín, manifestó que estos premios pretenden profundizar en los lazos existentes entre milicia y educación a través de los valores que nos son comunes. "Se pretende destacar al alumnado que destaque por su esfuerzo, expediente y principalmente por los valores morales que, aplicados en su grupo de iguales, les hacen ser un ejemplo". Asimismo, Laquidaín reconoció el papel de los premiados, de los centros educativos y de las familias.

El delegado de Educación, Antonio José López, señaló que el jurado ha tenido en cuenta "valoraciones académicas con relación al expediente, conocimiento y práctica de los valores democráticos, los derechos, deberes, libertades y responsabilidades, así como cualidades como el esfuerzo y trabajo, espíritu de equipo, solidaridad y compañerismo, actitud y pasión por el aprendizaje, así como desarrollo de un pensamiento crítico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios