Córdoba

Recogen 9.500 litros de leche para familias desfavorecidas

Uno de los voluntarios que han participado en la campaña. Uno de los voluntarios que han participado en la campaña.

Uno de los voluntarios que han participado en la campaña. / el día

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social la Caixa y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La recogida asciende a 9.546 litros de leche en la provincia de Córdoba. En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22% más que el año anterior, cantidad que la Fesbal distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

Gracias a los 9.546 litros recogidos en Córdoba, 763 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banco de los Alimentos podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

La Obra Social la Caixa hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social la Caixa de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios