CONTENIDO PATROCINADO

5 Razones por las que debes cuidar tu salud mental y emocional

5 Razones por las que debes cuidar tu salud mental y emocional

5 Razones por las que debes cuidar tu salud mental y emocional

La salud emocional y mental es fundamental para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Aprender a gestionar nuestras emociones de manera efectiva es clave en este proceso, así como también la forma en que enfrentamos los problemas y dificultades en nuestro día a día. 

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante contar con la ayuda de profesionales en el área que nos ayuden a determinar qué está ocurriendo y cómo podemos solucionarlo. En este sentido, puedes contar con hernandezpsicologos.es, un grupo profesional altamente calificado y especializado en diferentes áreas de la psicología cuyo objetivo es ayudar a sus pacientes en el menor tiempo posible y para ello utilizan las técnicas más innovadoras de la psicología clínica.

¿Por qué debes cuidar tus emociones y salud mental?

Cuando tenemos alguna molestia o dolor, solemos acudir a nuestro médico para indagar cuál es la causa detrás de ese padecimiento y, por supuesto, determinar la mejor solución para solventarlo. ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra salud mental y emocional? Hasta hace poco tiempo solía creerse que acudir al psicólogo era sinónimo de haber perdido la razón, pero nada más alejado de la realidad. 

Por el contrario, el psicólogo es el profesional adecuado para ayudarnos a identificar nuestros problemas y también ayudarnos a gestionar nuestras emociones, aspectos claves para disfrutar de una vida más plena y feliz. 

Afortunadamente, el tabú con respecto a este tema es cada vez menor y más personas buscan ayuda en el momento que más la necesitan. De ahí que si necesitas un buen psicólogo en Málaga, no dudes en contactar a Hernández Psicólogos, quienes tienen un amplio catálogo de servicios, especializaciones e incluso la facilidad de escoger si quieres una cita presencial u online. 

A continuación, algunas de las razones más destacadas por las que debes prestar especial atención a tus emociones y salud mental, y por supuesto, proporcionarle la atención que amerita: 

  1. Evita enfermedades: cuidar tus emociones y tu salud mental es determinante para evitar la aparición de enfermedades como la depresión o la ansiedad.
  2. Control del estrés: aprender a gestionar nuestras emociones nos permite hacer frente a las dificultades de la vida de forma más efectiva. Esto, a su vez, reduce las probabilidades de sufrir episodios de salud relacionados con el estrés crónico e intenso, como es el caso de los ataques cardíacos o cerebrovasculares.
  3. Mejora tu efectividad: cuando tus emociones y salud mental están bajo control, puedes concentrarte mejor en las actividades que conforman tú día a día, incluyendo el trabajo. Tu productividad mejorará considerablemente.
  4. Vida más funcional: no solo verás cambios positivos en tu vida laboral, también en tu vida social. Las emociones y mente saludables facilitan la interrelación con las demás personas, desde nuestro vínculo más íntimo como también con amigos y compañeros de trabajo.
  5. Podrás gestionar mejor las frustraciones: con las herramientas adecuadas, aprenderás a gestionar mejor las emociones, incluyendo los momentos negativos o frustraciones. También podrás enfrentar de forma más efectiva a tu entorno y no te afectará tanto lo que otras personas puedan pensar de ti. 

Claves para escoger un buen psicólogo

Cuidar tu salud mental y emociones es tan importante como la salud de cualquier otra parte de tu cuerpo pero, ¿cómo escoger un buen psicólogo? A continuación, algunas claves que pueden ayudarte en esta tarea:

  • Psicólogo colegiado: es indispensable que escojas un psicólogo que esté debidamente colegiado, lo que garantiza que se trata de un verdadero profesional.
  • Especialización: dentro de la psicología hay muchas áreas de especialización, puedes acudir directamente al que consideras que se ajusta a lo que tú necesitas o ir a un psicólogo general para que te remita con el especialista más adecuado.
  • Experiencia: un buen valor agregado es que tenga varios años de experiencia ejerciendo su especialidad.
  • Vocación: acude a un psicólogo con verdadera vocación de ayuda a los demás, eso lo descubrirás o lo sentirás en su actitud y la sensación transmitida durante la consulta. También puedes buscar referencias de otros pacientes.

No dejes para después tu salud mental. Si sientes tristeza de forma regular, tienes problemas para conciliar el sueño, tienes muchas preocupaciones o te alteras con facilidad, es recomendable que busques ayuda. Acudir a un buen profesional aunado a tu compromiso por mejorar, son las claves para disfrutar de una vida mucho más plena y feliz.