Córdoba

Una muestra de los artistas de San RafaelNoche con 'Dulce Estrella' en La Axerquía El programa Cine cultural en las aldeas continúa su gira estival

  • El flamenco y el fado se unen en un espectáculo de estreno en Córdoba

El Museo del Pastor de Villaralto expone hasta el próximo 22 de julio un conjunto de 39 fotografías de los artistas ganadores y seleccionados en la XIII edición del Certamen de Fotografía San Rafael, promovido por la Casa de Galicia en Córdoba. La muestra, organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y en colaboracion con el Ayuntamiento de Villaralto, ocupa el pasillo central de la casa donde tiene su sede el Museo del Pastor. Refleja una selección de las mejores obras de los fotógrafos Alberto Torres Viñes, Joaquín Juliá Seco, Vicente Cervera Casino, Mati Irizarri Arcis, Antonio Berzosa García, Carmen Turrado Estévez, Carlos Fernández Sánchez, Samira I. Ouf Calero, Julián Negredo Sánchez y José Luis Moreno Gámez. La exposición, que recoge las más destacables corrientes artísticas de su entorno y su tiempo, estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y en el horario habitual del museo el fin de semana.

Esta noche, el Teatro de la Axerquía acoge un estreno absoluto en el marco del Festival de la Guitarra con el espectáculo Dulce Estrella, en el que Estrella Morente y Dulce Pontes aúnan dos disciplinas tan distintas de la canción popular como son el flamenco y el fado.

Esta propuesta inédita muestra una selección de canciones populares de la canción española y portuguesa. Morente, con 26 años y tres discos en el mercado se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco. En cuanto a Pontes, que en el año 2008 cumple 20 años de carrera, está considerada actualmente la mejor voz de la música lusa. La magia del flamenco y el alma de la canción portuguesa se dan cita esta noche en una velada inolvidable para el que la quiera disfrutar.

El programa cultural Cine de Verano, que se desarrollará a lo largo de julio y agosto con la proyección de seis películas en los colegios o plazas públicas a las 22:15, sigue presente en la aldea pontana de Sotogordo, hasta mañana 17 de julio. Después de haber pasado por los municipios de Los Arenales y Ribera Baja, esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura de Puente Genil y patrocinada por Cajasur, se llevará a cabo también en los núcleos de Puerto Alegre (21 al 24 de julio); Cordobilla (28 al 31 de julio); El Palomar (4 al 7 de agosto) y La Mina (25 al 28 de agosto). Las películas que se proyectarán son Shrek III, Ratatouille, Bee Movie, Alvin y las ardillas, Los piratas del caribe en el fin del mundo y Harry Potter y la orden del Fénix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios