Economía

Adelante lamenta que la Junta y el Ayuntamiento "dejen caer la apuesta por el empleo" en Rabanales 21

  • Ana Naranjo y Pedro García defienden que "la crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la importancia de invertir desde lo público en un sector como el de la innovación y la tecnología"

Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales  21.

Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. / Juan Ayala

Adelante Andalucía ha lamentado este miércoles que el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno andaluz de PP y Cs "estén dejando caer la oportunidad de creación de empleo de calidad y desarrollo científico que supone el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21", que ha decidido acogerse al concurso voluntario de acreedores.

En este sentido, la parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, han señalado que "la crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la importancia de invertir desde lo público en un sector como el de la innovación y la tecnología, que no solo garantiza empleo estable y de calidad, sino que además contribuye a mejorar la vida de las personas".

Ana Naranjo y Pedro García han criticado también que "la junta general de accionistas de Rabanales 21 haya escogido un momento delicado como el que se afronta en estos momentos, a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, para tomar una decisión que puede suponer un grave perjuicio a los intereses de la ciudad".

En opinión de Adelante Andaucía, "una coyuntura en la que todo el país cierra filas en torno a los servicios públicos, ni el Gobierno andaluz, ni el alcalde de Córdoba han mostrado el más mínimo interés en garantizar la supervivencia del parque tecnológico".

Naranjo y García han recordado que "esta crisis sanitaria pasará yentonces será necesario contar con un tejido productivo potente, que garantice puestos de trabajo estables y de calidad, para contribuir a una economía sólida".

En este sentido, consideran que Rabanales 21 "es una apuesta por la generación de empleo con el valor añadido de la investigación, que ahora el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Córdoba están dejando caer, pese a su promesa de atraer inversiones".

La formación espera "un último esfuerzo que haga posible su salvación, aunque por la poca apuesta que hacen por lo público PP y Ciudadanos parece difícil".

Naranjo ha recordado que Adelante Andalucía ha exigido "en multitud de ocasiones" a la Junta de Andalucía que garantice el futuro de Rabanales 21 con una ampliación de capital, "como lo hace en los parques tecnológicos de otras provincias, para dar una solución definitiva a esta situación crítica".

En concreto, el grupo presentó recientemente una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2020 en la que se proponía aumentarhasta el 47 por ciento la presencia de la Administración autonómica en el parque tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios