Córdoba

Quirónsalud realiza 300 pruebas diagnósticas en su estreno

El nuevo hospital Quirónsalud Córdoba ha atendido más de 1.100 consultas y ha realizado más de 300 pruebas diagnósticas en sus primeros días de actividad desde que la semana pasada abrieran sus puertas de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio. Las consultas más demandadas en estos días han sido de pediatría, neumología, medicina interna y urología, mientras que las pruebas diagnósticas más frecuentes han sido resonancias, ecografías y mamografías.

A partir del próximo lunes comenzarán, de manera gradual, la actividad quirúrgica, la hospitalización y, a final de semana, urgencias y resto de servicios, con el objetivo de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar el año. El director gerente, Alfonso Gámez, destacó ayer "la buena acogida de los cordobeses y la magnífica labor de todos los profesionales".

El nuevo complejo sanitario ha atendido 1.100 consultas desde su apertura

El Quirónsalud Córdoba cuenta con un centenar de habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que "facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería". Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accede al Portal del paciente, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

Quirónsalud destacó que su cartera de servicios dispone de capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, dispone de área quirúrgica con siete quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio (bañera para parto natural) y UCI con siete puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios