Córdoba

Quirónsalud se suma a una iniciativa para concienciar sobre la artritis reumatoide

  • El hospital cordobés colabora con la asociación de afectados Acoare, que este año celebra su 25 aniversario

Mesa informativa que desde ayer está instalada en el complejo sanitario de Quirónsalud en Córdoba. Mesa informativa que desde ayer está instalada en el complejo sanitario de Quirónsalud en Córdoba.

Mesa informativa que desde ayer está instalada en el complejo sanitario de Quirónsalud en Córdoba. / el día

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge hasta hoy una mesa informativa de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare), una entidad que cumple este año su 25 aniversario. Esta mesa tiene como objetivo informar de esta enfermedad y concienciar de la importancia de su diagnóstico precoz, coincidiendo con la celebración hoy del Día Nacional de la Artritis. De esta manera el servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, dirigido por el doctor Manuel Romero, se une a la iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), que con el lema este año -Déjate ver- pretende visibilizar esta enfermedad inflamatoria articular crónica que afecta en España a cerca de 230.000 personas y cada año se detectan 20.000 nuevos casos.

En la provincia de Córdoba, aproximadamente 7.000 personas padecen esta enfermedad, que es más frecuente en mujeres (tres por cada hombre) de mediana edad, entre los 40 y 50 años. Se trata de una patología con una importante repercusión sociosanitaria, pues puede acortar la supervivencia en cinco años, además de limitar la capacidad física de los afectados y su calidad de vida, por lo que es de gran importancia diagnosticar cuanto antes la enfermedad, señalaron ayer desde Quirónsalud Córdoba.

El Hospital comenzó su actividad de manera gradual el 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio y a partir del 17 comenzaron cirugía, hospitalización y resto de áreas hasta culminar su apertura el servicio de Urgencias el día 20. Dispone de 100 habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accede al Portal del paciente, con todos los datos de su historia clínica, y tiene la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios