Córdoba

Quirón culmina con las Urgencias el plan de apertura del hospital

  • Desde el lunes mantiene su actividad cirugía, hospitalización y el resto de áreas, que se unen a Consultas Externas, que arrancaron el día 3

Zona de acceso al complejo sanitario de Quirónsalud en la capital cordobesa.

Zona de acceso al complejo sanitario de Quirónsalud en la capital cordobesa. / el día

El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha culminado su apertura con la puesta en marcha este jueves del servicio de Urgencias, tras comenzar el pasado lunes -de manera gradual- cirugía, hospitalización y resto de áreas. El hospital abrió sus puertas el pasado 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio. Según indicó Quirónsalud, el hospital abre el servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, "con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente". Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una de ellas con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.

El Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de 100 amplias habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al Portal del paciente, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

El centro contará con una cartera de 36 especialidades, desde Alergología a Nutrición

El Hospital Quirónsalud de Córdoba es el sexto de Andalucía -hay dos en Sevilla, uno en el Campo de Gibraltar, otro en Málaga y uno más en Marbella- y tiene la misión de ser un referente a nivel nacional, tanto por su espectacular diseño como por su equipamiento de vanguardia en el sector de la sanidad. En cuanto a la distribución por plantas, el sótano cuenta con una zona de aparcamiento cubierto, laboratorio, farmacia, esterilización, archivo, mortuorio, vestuario, informática, cocina y almacenamiento. La planta baja está dedicada a las áreas administrativa y de información y dirección, así como a las urgencias, extracciones, Oncología (y también el Hospital de Día Oncológico), Diagnóstico por Imagen, así como una cafetería. La primera planta cuenta con las consultas de especialidades, el área quirúrgica, hemodinámica, las distintas UCI, el Hospital de Día Quirúrgico, un área de endoscopias y digestiva y otra de obstetricia. En la segunda planta se tratarán los casos de traumatología y habrá una Unidad Integral de Tráfico y Rehabilitación. Las plantas tercera y cuarta, por último, están dedicadas a la hospitalización y cuenta con un centenar de camas, y también está la UCI Neonatal.

El Hospital Quirónsalud de Córdoba contará con una cartera de 36 especialidades. En este caso, esta cartera de servicios incluye Alergología Clínica, Angiología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología, Dietética y Nutrición o Nefrología, entre otros. El edificio, además, tiene un área de hospitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios