Córdoba

Puente Romano exige que no se ceda el Rey Heredia mientras esté ocupado

  • La Acampada Dignidad desconfía del PP e insiste en que el Ayuntamiento carece de argumentos para exigir su desalojo

La Asociación de Vecinos Puente Romano, que corresponde a la zona del Campo de la Verdad, se reveló ayer del lado del Ayuntamiento a la hora de exigir el desalojo del antiguo colegio Rey Heredia por parte de la Acampada Dignidad antes de ceder el inmueble al Consejo de Distrito. Según la asociación vecinal, sus miembros están "totalmente en contra del uso de la patada en la puerta", aunque defienden "la negociación" y "la reivindicación dentro de la legalidad vigente". En este sentido, consideran que el Gobierno Municipal no debe "conceder ninguna cesión" hasta que "no se abandone la ocupación" del colegio.

Así lo expresó el colectivo vecinal a través de un comunicado, si bien posteriormente la presidenta del mismo, Carmen Sevilla, confirmó a El Día que los miembros de la Acampada Dignidad, aunque "no molestan" a los vecinos de la zona, están en el Rey Heredia "ilegalmente y por tanto hay que desalojarlos". Al respecto, Sevilla subrayó que en el Rey Heredia "no se está haciendo lo que se dice que se está haciendo", en referencia a la labor social desarrollada en el centro.

Por su parte, la Acampada Dignidad expresó ayer que su intención continúa siendo la de no desalojar el Rey Heredia hasta que el Ayuntamiento haga efectiva la cesión. Los portavoces del colectivo, Rafael Juan y Pablo Martínez, afirmaron que, vista la cantidad de espacios en desuso que existen en la ciudad, tienen motivos para "desconfiar" del PP, que solo tiene el objetivo de "dejar claro quien manda". Así, entienden que "no hay argumentos para un desalojo" que supondría el cese de la actividad que se realiza en el interior del colegio, donde se da alimento a unas 70 personas cada día. En este sentido, lamentaron que al Consistorio le resulte lógico "ceder una parcela municipal a una entidad privada como el Córdoba CF" y carezca de "voluntad política" para hacerlo con el Rey Heredia.

En este sentido, los miembros de la Acampada Dignidad -constituidos ahora en asociación e integrados en la ya creada por el Consejo de Distrito, que era uno de los requisitos que pedía el Ayuntamiento- afirmaron que si el gobierno municipal insiste en el desalojo se llegará a una "situación de bloqueo" que acabará "en juicio". Asimismo, alertaron de que dentro del propio PP "hay quien no entiende las posturas de Torrico y Bellido" y que este asunto está ocasionando al partido "problemas internos y con la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios