Córdoba

La Junta colaborará con proyectos de carácter social diseñados por jóvenes

  • El plazo de inscripción en la iniciativa Iye-labs está abierto hasta el 25 de septiembre y dará cobertura a un centenar de personas

José Castillo y Salvador García. José Castillo y Salvador García.

José Castillo y Salvador García. / El Día

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Salvador García, ha presentado junto al presidente de la Fundación Xul, José Castillo, el proyecto europeo Iye-labs sobre voluntariado joven e inclusión social en el desarrollo, orientado a fomentar entornos juveniles inclusivos.

El plazo de inscripción en la iniciativa, desarrollada por la Fundación Xul y cofinanciado por el Programa de la Comisión Europea Erasmus+, estará abierto en Córdoba hasta el próximo miércoles 25 de septiembre.

Los jóvenes que participen en el proyecto realizarán un curso de 120 horas diseñado para “entender mejor los dilemas y retos sociales, culturales y medioambientales a nivel local y global” para, posteriormente, poder diseñar y ejecutar proyectos de voluntariado “con un alto contenido de innovación social” que tengan el objetivo de mejorar su comunidad.

García ha señalado que Iye-labs destaca por “promover el diálogo intercultural y los beneficios de una sociedad diversa, mejorar el pensamiento crítico entre los jóvenes, fomentar la ciudadanía activa a nivel local y global y construir sinergias en las comunidades locales mejorando las capacidades de los trabajadores de juventud y organizaciones sociales”.

García ha manifestado que desde el IAJ “hemos asumido el compromiso de apoyar la difusión del proyecto comenzando por la convocatoria de participantes, acompañar a nivel técnico el desarrollo del proyecto y ceder espacios propios para la realización de los talleres”.

Por su parte, José Castillo ha revelado que el proyecto prevé la participación de un centenar de jóvenes –de entre 21 y 30 años– de cuatro países europeos: Croacia, Italia, Turquía y España.

El proyecto Iye-labs, que se desarrollará desde octubre hasta el próximo verano, ha arrancado en Córdoba con un primer encuentro al que han asistido representantes de las siete entidades que colaboran en el desarrollo del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios