Córdoba

Proyecto Hombre y la Fundación Prolibertas reciben el premio Pepe Espaliú

  • María Jesús Botella la destaca la "lucha contra la marginación” de ambas instituciones

Autoridades y premiados.

Autoridades y premiados. / Juan Ayala

La Junta de Andalucía ha otorgado este año el XXI Premio Pepe Espaliú a la Fundación Proyecto Hombre y a la Fundación Prolibertas “por su compromiso en la atención social a pacientes infectados por VIH a través de proyectos y actividades específicas como la prevención y por su lucha contra la marginación” ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, durante la celebración del acto de entrega de estos garladones.

Botella ha señalado que “ambos galardonados son un ejemplo de compromiso en la lucha contra el SIDA”. Además, ha hecho hincapié en que “seguimos teniendo un gran reto la administraciones, colectivos y ciudadanía para combatir esta enfermedad para lo que debemos establecer estrategias conjuntas”.

Durante el acto, la delegada ha señalado que en Córdoba durante 2018 se registraron seis nuevos casos de Sida. En cuanto a las nuevas infecciones de VIH durante el 2018, registró un total de 33 lo que supone a su vez una tasa del 4,20 por cien mil habitantes, manteniendo una tendencia a la baja.

Botella ha insistido en que “ni la sociedad ni la administración pueden bajar la guardia” y ha manifestado que “lo fundamental es seguir avanzando en materia de prevención, especialmente entre la población joven para que el mensaje de prevención se comprenda, se asuma y se actúe en consecuencia y, lo más importante, que se transmita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios