Córdoba

Proponen "capturar" CO2 para las edificaciones sostenibles

  • El catedrático ChiSunPoon ofrece una charla sobre la sustitución de materiales naturales por reciclados

El catedrático ChiSunPoon, en el centro, ayer en el Rectorado. El catedrático ChiSunPoon, en el centro, ayer en el Rectorado.

El catedrático ChiSunPoon, en el centro, ayer en el Rectorado. / el día

El catedrático de la Universidad Politécnica de Hong Kong Chi-SunPoon consideró ayer que el futuro de la construcción sostenible pasa por "capturar" CO2 tanto en el proceso de fabricación de materiales como en la propia edificación. El experto en ingeniería civil impartió una conferencia en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, en la que explicó las líneas de investigación en sustitución de materiales naturales por reciclados y ha argumentado cómo el "verdadero desarrollo" pasa por "la sustitución de recursos naturales por materiales reciclables como el vidrio o las cenizas de incineración". Estos últimos se perfilan como los elementos que conformarán los materiales de construcción con garantías de calidad, resistencia y sostenibilidad con el medio ambiente.

A su juicio, el futuro de la construcción sostenible pasa por la captura de CO2 tanto en el proceso de fabricación de materiales como en la misma construcción.

Con más de 400 artículos científicos en publicaciones internacionales y congresos especializados en la construcción sostenible, el profesor es considerado una voz de autoridad tanto a nivel nacional como internacional en la materia. Este hecho ha propiciado el diseño de su propia tecnología sobre el uso de desechos de construcción denominada Eco-block, desarrollada en varias etapas. Al respecto, detalló que para la primera generación de esta técnica se usaron residuos reciclados, luego se agregó vidrio y la tercera generación añadió dióxido de titanio para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx) mediante fotocatálisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios