Córdoba

Promueven un club para ejecutivos y centro de negocios en Rabanales 21

  • La Corporación Séneca realiza una reserva de suelo, junto al futuro recinto ferial · El proyecto se inspira en el modelo de Antares y pretende convertirse en un lugar de encuentro para los empresarios

La Corporación Séneca, una iniciativa conjunta de empresas cordobesas, ha realizado una reserva de terrenos en Rabanales 21 para la construcción de un club de ejecutivos inspirado en el modelo de Antares, un centro de negocios ubicado en Sevilla. El presidente de Corporación Séneca, Miguel Peláez, aseguró que en principio se ha realizado una reserva de 14.000 metros cuadrados junto al futuro recinto ferial, en la parte Norte de Rabanales 21. Sin embargo, manifestó que se está en negociaciones con la dirección del parque tecnológico para ver la viabilidad de compartir espacios o segregar el terreno, ya que el club de ejecutivos necesitaría en torno a 8.000 metros cuadrados.

Cuesta entender la iniciativa "porque en Córdoba no existe nada similar". Pero en las grandes capitales existen multitud de proyectos similares que funcionan desde hace años. El concepto es básicamente el de un centro de negocios, aunque no disponga de oficinas para la instalación de empresas. Se trata más bien de un lugar para hacer negocios donde se habilita una zona específica para realizar reuniones empresariales o presentaciones sociales de las actividades de las firmas. Este proyecto se pretende complementar, según Peláez, con la celebración de foros de discusión, donde los empresarios puedan asistir a conferencias o preparar jornadas de formación específicas. La iniciativa propone una sala de conferencias de tamaño medio y un negocio de restauración de alto nivel para dar servicio a las empresas miembros.

Dado el carácter de club de ejecutivos, el proyecto ha incluido una zona de equipamiento deportivo con piscinas, SPA, gimnasio, pistas de tenis o pádel. El proyecto arquitectónico empezará a definirse una vez que concluyan las catas arqueológicas y se sepa a ciencia cierta cuáles son las dimensiones del solar reservado.

El responsable de la Corporación Séneca aseguró que el interés de la empresa es firme por el desarrollo del proyecto y afirmó que la propuesta ha pasado por su comisión de inversiones. Ahora, se ha encargado un informe sobre la viabilidad del negocio elaborado por una empresa especializada. La Corporación ha comenzado los trámites para contar con el apoyo de Invercaria, una sociedad de capital riesgo de la Consejería de Innovación que ya ha prestado su apoyo a proyectos de Faasa (aviación), Juana Martín (moda), Séneca Green Catalyst (un proyecto dedicado a catalizadores de biodiésel) y Synatec (empresa de base tecnológica de la Universidad para patentes en materia de nanotecnología).

El proyecto del club de ejecutivos está basado en la adquisición de acciones por parte de las empresas que formen parte del capital social. Pese a ello, no se trataría de un negocio exclusivamente para los miembros. Así, cualquier empresa de Rabanales 21 o interesada en enseñar su idea podríahacer uso de sus servicios. En la propuesta inicial, se han trabajado aspectos de índode social que podrían revertir en el propio parque tecnológico. Por ejemplo, se ha valorado la idea de crear una guardería en el centro, que podría dar servicio a las firmas que se implantarán en la zona de I+D que se está urbanizando ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios