Cofradías

El Prendimiento de Córdoba bendecirá el próximo martes 6 de diciembre el nuevo retablo de sus titulares

  • La pieza, que sigue el diseño y la dirección de José Carlos Climent, podrá contemplarse desde las 9:30 y hasta la conclusión de la eucaristía de la cofradía salesiana, que tendrá lugar a las 21:00

El Señor del Prendimiento y la Virgen de la Piedad, en el presbiterio del Santuario de María Auxiliadora.

El Señor del Prendimiento y la Virgen de la Piedad, en el presbiterio del Santuario de María Auxiliadora. / Hdad. Prendimiento

La hermandad del Prendimiento ha anunciado que el próximo martes 6 de diciembre, durante la celebración de la misa mensual de la cofradía, tendrá lugar la bendición del nuevo retablo que ocuparán en el interior del Santuario de María Auxiliadora el Señor del Prendimiento y la Virgen de la Piedad, los sagrados titulares de la corporación del Martes Santo.

La pieza, realizada por Manuel Torres en las labores de carpintería, Miguel Ortiz y Manuel Jurado en las labores de talla y Ana Galiano en las labores de dorado, siguiendo el diseño y la dirección de José Carlos Climent, estará ubicada en el lugar que ocupaba la primera hornacina del muro lateral izquierdo conforme se accede al Santuario de María Auxiliadora por la puerta principal.

El nuevo retablo, de esta forma, podrá contemplarse desde primera hora del martes 6 de diciembre durante todo el día en el Santuario de María Auxiliadora (de 9:30 hasta la conclusión de la eucaristía, que dará comienzo a las 21:00). La celebración, además, podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la hermandad salesiana.

Nuevos proyectos

Por otro lado, la hermandad del Prendimiento, durante la celebración del Cabildo General de Proyectos y Presupuestos de la corporación salesiana, ha informado de los proyectos que tiene previsto acometer en los próximos meses. Además, en esta asamblea fueron aprobados por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2023.

También se informó que para la Cuaresma de 2023 se estrenarán tres nuevas varas: la del Vice Hermano Mayor, una de presidencia y otra de cortejo. Las mismas serán realizadas por el orfebre sevillano José Manuel Bernet, según diseño de Julio Ferreira Gaspe. Asimismo, aunque no se estrenará la próxima Semana Santa, se presentó el diseño y presupuesto de la nueva cruz de guía de la cofradía salesiana, obra de José Carlos Climent y la talla del artista jerezano David Medina Soto.

Durante el desarrollo de dicho cabildo se dieron a conocer otros proyectos que la hermandad del Prendimiento tiene previsto acometer a corto y medio plazo, como la ejecución de la nueva medalla de la cofradía (con mayor definición y detalle); la realización de un guión sacramental; el escaneado 3D del Señor del Prendimiento y la Virgen de la Piedad; la realización de un plan de conservación preventiva, así como la puesta en marcha de varios proyectos para el taller de bordado y costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios