Córdoba

Premios para los presos que luchan por una nueva oportunidad

  • José Chamizo recibe un galardón por su labor de servicio a la sociedad

La libertad es el bien más preciado que tiene el hombre, de ahí que cuando se pierde por diversas circunstancias de la vida se intente recuperar cuanto antes. La Fundación Cristo de las Mercedes entregó ayer su premio Concepción Arenal a tres reclusos de la cárcel de Córdoba que reúnen los requisitos para merecer un premio por su esfuerzo dentro de la prisión para insertarse laboral y socialmente en un futuro próximo.

Los protagonistas fueron ayer, sin duda, Cristóbal Manuel Espinar Torres, Antonio de la Torre Cabrera y Alberto Valera Rodríguez, que agradecieron el galardón emocionados, tanto como la directora del centro penitenciario, Ana Martín, quien hizo hincapié en los méritos que estos internos han ido cosechando a lo largo de su paso por la cárcel. Y es que ayer ningún premio era modesto para estos tres hombres que más que nunca valoraron su esfuerzo y trabajo para encontrar una segunda oportunidad cuando salgan a la calle.

Valera Rodríguez señaló que, simplemente, el hecho de estar ayer en el salón de Plenos de la Diputación Provincial era un gran premio para él, más aún cuando uno de los galardones llevaba su nombre. Espinar Torres compartió con los trabajadores penitenciarios la placa, ya que sin ellos "nada hubiera sido posible", y como él, De la Torre Cabrera les animó a que continúen con la misma vocación.

Además de estos tres reclusos, el Defensor del Pueblo, José Chamizo, recibió el Premio Solidaridad que la Fundación Cristo de las Mercedes otorga al personaje que ha sobresalido por su labor de servicio a la sociedad. Chamizo destacó en sus palabras de agradecimiento la labor que desarrollan los centros penitenciarios, así como el camino que estos tres presos han emprendiendo para lograr cuanto antes la ansiada libertad.

En el futuro, estos hombres que hoy pagan sus deudas con la sociedad "serán lo que quieran ser", apuntó el vicepresidente de la fundación, Julián Hurtado, quien añadió que la "libertad no hace felices a los hombres, simplemente los hace hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios