Córdoba

Prasa sugiere que la malla de hierro se podría desmontar en unos años

  • José Romero pide paciencia y Catalán se muestra convencido de la idoneidad de la fachada

De los bares, las colas del mercado y las tertulias hasta el interior del hotel AC Córdoba Palacio. Y es que la polémica sobre la fachada del nuevo establecimiento de la avenida de la Victoria fue ayer una de las grandes protagonistas en el acto de presentación que protagonizaron José Romero y Antonio Catalán. "Bonita no se puede decir que sea [la fachada], pero sí que es diferente", dijo el presidente del grupo Prasa, que incluso afirmó que existe la posibilidad de desmontar la malla de hierro si los cordobeses siguen sin estar convencidos.

El empresario confía de todas formas en que el paso del tiempo consiga dar un color más homogéneo a la estructura ideada por los arquitectos Isasi y Casares, por lo que pidió que se tenga paciencia. Romero recordó el caso de la Torre Eiffel de París, que durante 30 años fue muy cuestionada y que con el tiempo se ha convertido en uno de los símbolos más universales de la capital francesa. "Déjennos al menos 10 años a nosotros", señaló con humor, y también explicó que este edificio, en su conjunto, le parece "un grito contra la mediocridad".

Romero también evocó el primer proyecto que plantearon para este lugar, obra del arquitecto Carlos Ferrater y que fue rechazado por superar las normas de altura que marca el Plan General de Ordenación Urbana. Sobre aquel edificio, conocido como El Ojo del Califa o la Torre Prasa, explicó que era el que de verdad les hubiese gustado hacer, por lo que se le ha quedado un regusto amargo. "Estamos satisfechos con lo que hemos hecho, pero cuando uno no hace lo que realmente quiere no puede estar satisfecho del todo", aclaró.

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, realizó por su parte una encendida defensa del edificio tanto en su aspecto exterior como interior . "De nuestros hoteles modernos, es el mejor sin duda junto al de Gerona y al de Turín", dijo. Añadió que, aunque a él tampoco le gustaba la fachada en un principio, ahora le parece uno de los más destacados por su arquitectura de todo el país. "Verán ustedes como las revistas hablarán muy pronto de él", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios