Córdoba

Prasa firma hoy la compra del suelo para su complejo hospitalario de Rabanales 21

  • La inversión superará los 100 millones por la construcción de un hotel y un centro de congresos

El grupo de empresas Prasa y la sociedad gestora del parque tecnológico Rabanales 21 firmarán hoy el contrato de compra-venta de los suelos necesarios para que la compañía presididida por José Romero aborde el proyecto de un hospital privado de referencia para toda la comunidad autónoma. El desarrollo del plan de inversiones que la empresa cordobesa ha diseñado supone una inversión cercana a los 100 millones de euros en la construcción y dotación del centro sanitario, la edificación de un hotel de tres o cuatro estrellas que dé servicio al hospital y la tecnópolis y un centro de congresos que albergará la sede de la Fundación Prasa.

La empresa precisa de una parcela de notables dimensiones sólo para desarrollar su proyecto sanitario. En total, la edificabilidad del espacio reservado en Rabanales 21 -del que Prasa es accionista- supera los 40.000 metros cuadrados techo. El grupo de empresas ha destacado que el hospital privado, que dará empleo a unos 300 profesionales, tendrá una dotación tecnológica de primer nivel. La cartera de servicios, que ya ha sido fijada, incluye las especialidades de medicina interna, alergia, cardiología, digestivo, neurología, dermatología, nefrología o pediatría. En materia quirúrgica, habrá expertos en cirugía general, cardíaca, neurocirugía y maxilofacial. Un grupo de expertos en gestión sanitaria está cerrando el proyecto definitivo del edificio con el equipo de arquitectos contratados por Prasa, los mismos que han desarrollado los planos del hotel de la empresa en el Paseo de la Victoria.

El hotel anexo a las instalaciones sanitarias tendrá unas 160 habitaciones, según las estimaciones expresadas en su día por la empresa promotora, y supondrá unos 14 millones de euros de inversión. El centro de convenciones tendrá cerca de 5.000 metros cuadrados de edificabilidad, según lo expresado por Prasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios