Municipal

El Polo Digital de Córdoba, foco central de unas jornadas de innovación tecnológica

  • El encuentro, organizado por la Delegación de Transformación Digital, tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales. La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales. / El Día

Cómo funcionará y cómo se pondrá en marcha en futuro Polo Digital de Córdoba son algunas de las bases sobre las que se asientan las jornadas de Innovación Digital que se van a celebrará del 9 al 11 de diciembre en el edificio de La Normal, según ha avanzado la responsable del área en el Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales. 

Se trata de un encuentro en el que "participará todo el sector tecnológico de Córdoba para el desarrollo del Polo Digital de Córdoba y poner a la ciudad como referente tecnológico", ha detallado, y ha añadido que también se trata de "potenciar el emprendimiento digital y retener el talento TIC de la ciudad". El encuentro está organizado por el equipo del Polo Digital de Málaga

Las jornadas se van a dividir en tres módulos, que tendrán lugar en la séptima planta del edificio. Una de ellas estará centrada en el codiseño y en ella podrán participar 25 personas. En este caso, ha detallado, que se abordarán las necesidades del sector y se plantearán propuestas del futuro Polo Digital.

El segundo módulo, por su parte, está destinado a un showroom para "conocer las tecnologías más innovadoras de Córdoba". Las visitas, debido a la pandemia del coronavirus, podrán durar solo 20 minutos.

El tercer y último módulo, por su parte, se centrará en la formación e incluirá talleres con diferentes temáticas, además de una mesa centrada en el Made in Córdoba, en la que se analizará la nueva economía emergente y la relación que tiene en Córdoba.

Morales, además, ha destacado que durante las jornadas se hará una medición del CO2 en prevención del coronavirus y ha avanzado que a su término se preparará un informe, con el que "se planificará el desarrollo y despliegue de un proyecto tan importante para desarrollar la economía digital de Córdoba". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios