Córdoba

La Policía multa a más de 7.400 personas por aparcar o por conducir por el Casco

  • El 98% de las denuncias fue impuesto por estacionar su turismo en zonas de la ciudad que son de acceso restringido

El sistema de pilonas y los insistentes mensajes lanzados por el Ayuntamiento para convencer a los cordobeses de que se dirijan a pie o en transporte público al Casco Histórico parecen no frenar a un buen número de conductores. Así lo puso ayer de manifiesto la Jefatura de la Policía Local, y es que los agentes impusieron a lo largo del año pasado un total de 7.457 denuncias a vehículos por infringir las normas al circular o estacionar en zonas peatonales y restringidas al paso de turismos en el Casco Histórico.

Según la estadística del cuerpo de seguridad municipal, el 98 por ciento de todas las denuncias -en concreto, 7.316- se corresponde con multas por estacionar el vehículo en lugares de acceso restringido. El dos por ciento restante -equivalente a 141 denuncias- se se dirigió contra conductores que fueron sorprendidos in fraganti al volante de sus coches cuando circulaban por estas calles.

La imposición de denuncias se incluye dentro de la labor de control que la Policía Local desarrolla en sus actuaciones en el Casco Histórico, con el fin de "preservar la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del tránsito de vehículos", subrayó el departamento encabezado por el edil José Joaquín Cuadra. Las mismas fuentes manifestaron que esta labor es una de las tareas encomendadas a los agentes municipales desde la integración de la ciudad en la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, que dispone de un programa de evaluación por objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios