Sucesos

Golpe de la Policía Nacional contra el tráfico de marihuana en Córdoba

  • Los agentes detienen a cuatro personas en tres operativos desarrollados en el Sector Sur y en Las Quemadas

  • Los efectivos se incautan de 242 plantas de marihuana en proceso de crecimiento

Marihuana intervenida por la Policía Nacional.

Marihuana intervenida por la Policía Nacional. / El Día

La Policía Nacional en Córdoba ha culminado tres operativos antidroga en la capital, que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y fluido eléctrico.

El Cuerpo ha informado de que el primer operativo tuvo lugar a principios del pasado mes de abril en la zona del Sector Sur, cuando agentes de esta Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un invernadero indoor de marihuana en unas viviendas de este barrio.

Ante tales sospechas, los agentes actuantes realizaron diversas gestiones de investigación para localizar los domicilios exactos, dos pisos contiguos, donde se encontraban estas plantaciones. Tras acceder a su interior, los investigadores junto con agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, incautaron 176 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 35 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como 30 reactancias, 14 lámparas y diversos utensilios.

Las dos siguientes operaciones, por su parte, se llevaron a cabo durante la mañana del martes de la semana pasada con un amplio dispositivo policial, en el que participaron agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y del Área de Seguridad Ciudadana.

En este caso, los efectivos realizaron entradas y registros en dos domicilios de la zona de Las Quemadas, y detuvieron a cuatro personas como autores de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fruto de los citados registros, se ha intervenido 242 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, así como cogollos dispuestos para su venta, arrojando todo ello un peso aproximado de 88 kilogramos, 11.485 euros en efectivo, 50 lámparas, 64 secadores, 1 máquina de aire acondicionado, 2 filtros, 4 ventiladores, 50 transformadores, 1 ionizador, 2 móviles, 1 táblet, 1 báscula, 1 libreta con anotaciones de cifras y otros utensilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios