Córdoba

La Policía Nacional detiene a seis integrantes de un clan con droga, armas y medicamentos

  • La Comisaría de Córdoba desarrolla una operación en la localidad sevillana de Cantillana

  • Los agentes se incautan de 10.000 euros en efectivo procedentes del narcotráfico

Armas, dinero y droga aprehendidas. Armas, dinero y droga aprehendidas.

Armas, dinero y droga aprehendidas. / El Día

Nuevo golpe al tráfico de drogas en el corazón de Andalucía. La Policía Nacional de Córdoba ha desarticulado un clan en la provincia de Sevilla con la detención de seis personas a las que ha requisado diversas cantidades de droga, armas, medicamentos y dinero en efectivo. Fuentes policiales han informado a el Día de que, fruto de los trabajos que la Comisaría desarrolla en la lucha contra el narcotráfico, la investigación llevó hasta la localidad sevillana de Cantillana, dependiente del partido judicial de Lora del Río.

Después una primera fase de indagaciones que arrancó a finales del pasado octubre y tras lograr las autorizaciones judiciales pertinentes, la Comisaría culminó la operación el pasado jueves con un registro domiciliario. Los agentes irrumpieron a primera hora de la mañana en la vivienda, donde permanecieron durante un periodo de tres horas.

Como consecuencia de este operativo, que provocó un gran revuelo en el municipio de la Vega del Guadalquivir, resultaron detenidas seis personas, que fueron trasladadas a la comisaría de Campo Madre de Dios de Córdoba.

Resultado de estos trabajos los agentes se incautaron de droga, medicamentos y armas; asimismo, requisaron unos 10.000 euros en efectivo procedentes supuestamente de la venta de droga. Fuentes próximas a la investigación han destacado la incautación de armas en este caso y han subrayado la labor realizada por la Comisaría en los últimos meses en este ámbito.

Según ha confirmado la Comisaría, el grupo estaría relacionado con el tráfico de armas desde Sevilla hasta la capital cordobesa. En el registro, se incautaron de una escopeta con los cañones y la culata recortados y el número de serie borrado, una escopeta monotiro también con los cañones y culata recortados y una escopeta repetidora que figuraba como sustraída en las bases de datos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios