EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Policía desmantela en Córdoba una plantación de marihuana controlada por domótica

  • Los agentes detienen a dos personas por el cultivo de droga en un zulo en una casa de El Higuerón

  • La instalación estaba protegida por un sistema de seguridad que contaba con cámaras de videovigilancia

Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Córdoba. Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Córdoba.

Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Córdoba. / El Día

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero indoor de marihuana ubicado en una casa en la barriada de El Higuerón y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico, todo ello durante el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada.

El Cuerpo ha informado de que agentes de la Comisaría de Distrito Oeste tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, en la zona de El Higuerón, pudiese existir una vivienda que estaría siendo utilizada como invernadero indoor para el cultivo de marihuana.

Los agentes realizaron diversas pesquisas para poder ubicar la vivienda, en la que detectaron que contaba con un sofisticado sistema de seguridad que incluía numerosas cámaras de videovigilancia.

Una vez los agentes ubicaron el inmueble, el viernes de la semana pasada los agentes llevaron a cabo un registro en el que se incautaron de 830 plantas ubicadas en un zulo que había en la vivienda y que arrojaron una vez desbrozadas más de 55 kilos de marihuana, contando además de modo anexo una habitación utilizada como secadero.

Además, durante el transcurso del registro los agentes se incautaron de varias cámaras de videovigilancia, 77 focos halógenos, una máquina de aire acondicionado de frío industrial utilizada en centros comerciales, así como nueve aparatos de uso doméstico, numerosos extractores y cuatro turbinas para erradicar el olor de la sustancia y también una centralita domótica con la que controlar toda la instalación de modo remoto, manteniendo con todo ello unas condiciones ópticas de cultivo, tanto de luz, humedad, temperatura y ph. La vivienda, además, contaba con una doble acometida de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios