Córdoba

La Policía Nacional desmantela en Córdoba dos puntos de menudeo de drogas

  • Los agentes han detenido a tres personas

Material intervenido Material intervenido

Material intervenido / El Día

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de tres personas por la presunta comisión de otros tantos delitos contra la salud pública.

La primera operación se llevo a cabo semanas atrás cuando, agentes de la Policía Nacional en servicio preventivo de la delincuencia observaron como varias personas ante la presencia de los agentes se introducían rápidamente en el interior de un local comercial de la zona oeste de Córdoba.

Ante las sospechas que despertaron estas personas, los policías decidieron realizar una inspección del establecimiento, localizando ocultos en diferentes puntos del mismo varios envoltorios de pequeño tamaño conteniendo en su interior diversas dosis tanto de marihuana como de cocaína, así como un bate de béisbol y dinero en efectivo, procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud publica.

El segundo de los operativos tuvo lugar cuando, agentes en servicio preventivo de la zona de la Fuensanta localizaron en una calle de la barriada a una persona en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaba un joven, con el que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambia dinero por un trozo de lo que parecía ser hachís.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a estas personas sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís y al supuesto vendedor una bellota de la misma sustancia y una navaja, por lo que fue detenido, en ese momento, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios