Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Córdoba por cometer varios robos en Ciudad Jardín

  • Los agente pudieron recuperar los efectos sustraídos de al menos dos hurtos anteriores

Artículos intervenidos por la Policía tras la detención.

Artículos intervenidos por la Policía tras la detención. / El Día

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba detuvieron el pasado viernes a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) como presuntas autoras de, al menos, dos hurtos cometidos instantes antes. Los agentes consiguieron recuperar los efectos sustraídos en estos dos robos cometido unas horas antes de que se produjese la detención.

Durante la tarde del pasado viernes agente de la Policía Local de Córdoba y la Policía Nacional tuvieron conocimiento de cómo, en la zona de Ciudad Jardín, se había producido un hurto en un establecimiento comercial de efectos valorados en unos 700 euros. Los delincuentes se dieron a la fuga en un turismo y los afectados interpusieron la correspondiente denuncia en Policía Local, la cual distribuyó rápidamente esa información a Policía Nacional.

Instantes después, en la sala operativa del 091, se recibió una llamada en la que se alertaba de cómo dos personas habrían sustraído mediante engaño un terminal telefónico de última generación valorado en unos 1.000 euros, de nuevo en el barrio de Ciudad Jardín y huyendo en un turismo similar al utilizado en el primero de los hechos.

Los agentes desplegados en la capital establecieron un fuerte dispositivo en el barrio y en las zonas aledañas, localizando al final de la tarde el turismo en la zona centro de la ciudad. La Policía interceptó a sus cuatro ocupantes y recuperó dinero en efectivo, así como efectos procedentes de esos dos hurtos y de otros que están siendo investigados para determinar su procedencia. Las cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto. La Policía Nacional ha informado de que una de ellas se encontraba en busca y captura en otras provincias españolas por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios