Festividad de San Rafael

La Policía Local reconoce que "se ha visto desbordada" por la falta de agentes y el aumento de actividades

  • El Cuerpo distingue a la Escuela de Seguridad Pública y a los colegios de Abogados y de Psicólogos

Aumente, Ambrosio y Serrano, en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Aumente, Ambrosio y Serrano, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Aumente, Ambrosio y Serrano, en el Alcázar de los Reyes Cristianos. / Jordi Vidal

El intendente jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, ha reconocido que en el último año la ciudad "ha multiplicado su oferta" y "nos hemos visto desbordados".

En su intervención con motivo de la festividad de San Rafael, patrón de la Policía Local que se ha celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Serrano ha recordado que los agentes "son imprescindibles" para la celebración de este tipo de actividades  y ha señalado que aún faltan 150 agentes. 

En su discurso, el máximo responsable de la Policía Local ha informado de que a lo largo del último año este Cuerpo ha gestionado un total de 31.384 expedientes de llamadas y ha destacado que las denuncias por delitos y faltas han sido de 3.675, un 11% más que el año pasado.

Serrano, además, ha detallado que las diligencias de violencia de género han sido 196, lo que representa un aumento del 11% más respecto a 2017 y ha añadido que las detenidos han sido 89, un 14% más que el pasado ejercicio.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha recordado que está prevista la incorporación de 14 nuevos agentes a la Policía Local, que en la actualidad están en la Escuela de Seguridad Pública realizando la fase de formación. 

Ambrosio ha coincidido con Serrano en anotar que en los últimos años "se ha multiplicado el número de actividades en Córdoba" y que la Policía Local ha estado "a la altura de las circunstancias a pesar de que el número de efectivos no está en las mejores condiciones".

La Policía Local ha distinguido este año a la Escuela de Seguridad Pública, al Colegio de Abogados y a la delegación de Córdoba del Colegio de Psicólogos. La Medalla de la Policía Local (persona física) ha recaído a favor comisario del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Jurado y el capitán de la Guardia Civil Francisco Sillero, en reconocimiento a la colaboración y coordinación que mantienen con la Policía Local en temas de seguridad ciudadana, seguridad vial y tráfico.

En la gala, que se celebra en el Alcázar de los Reyes Cristianos con motivo de la festividad de San Rafael, patrón de la Policía Local, también se hará entrega a siete policías locales que se han jubilado de sus respectivas placas y, tras esto, recibirán felicitaciones y diplomas por actuaciones meritorias, dedicación y por haber cumplido 35 y 20 años de servicio, los y las demás agentes reconocidos a lo largo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios