Córdoba

La Policía Local obtiene una acreditación de calidad por su trabajo en seguridad vial

  • Los agentes destacan sobre todo en la educación y prevención, así como en la realización de controles antidroga y alcohol

Un momento de la entrega del reconocimiento. Un momento de la entrega del reconocimiento.

Un momento de la entrega del reconocimiento. / jordi vidal

La Federación Española de Seguridad Vial (Fesvial) ha otorgado a la Policía Local un diploma que reconoce su calidad en la gestión de la seguridad vial en la ciudad. Córdoba es así la primera ciudad de gran tamaño que recibe esta distinción, según apuntó ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente de Fesvial, Javier Llamazares. El diploma reconoce el trabajo que se está desarrollando en materia de seguridad vial tras realizar una valoración de los agentes de la Policía Local a través de un total de 100 estándares, que suponen "conocer los puntos fuertes y débiles, las áreas de mejora, y disponer de una puntuación cuantitativa para comprobar el nivel de calidad alcanzado", dijo Llamazares. La Policía Local de Córdoba ha obtenido 836 puntos de 1.000 posibles.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta evaluación destaca como punto fuerte "la educación vial", así como que haya una ordenanza municipal de movilidad, que los agentes realicen controles de alcoholemia y drogas, que se investiguen los accidentes de tráfico graves o muy graves, que se denuncien y retiren los vehículos que cometen alguna infracción. La evaluación deja también otras advertencias como la mejora en "los aspectos de comunicación, como redes sociales".

Ambrosio destacó que "desde nuestra llegada al gobierno municipal, la seguridad vial ha sido una de nuestras principales preocupaciones, y prueba de ello, ha sido el aumento de las dotaciones económicas y de personas, destinadas a mejorar dicha seguridad, desde nuestra policía local, pero también mejorando la señalética y los parámetros de movilidad, por a hacer una ciudad, cada vez más de los peatones y del transporte sostenible".

Entre los objetivos de Fesvial se contempla ayudar a los municipios y sus policías locales a definir "una actuación de calidad e impulsar las buenas prácticas locales en materia de movilidad y seguridad vial, promover la cooperación de los municipios y sus policías locales con la Dirección General de Tráfico e impulsar el trabajo en coalición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios