Seguridad

La Policía Local impone 139 denuncias en Córdoba por el incumplimiento de la normativa covid el fin de semana

  • La mayoría de las denuncias han sido por saltarse el toque de queda de las 23:00

  • El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en zonas de senderismo y parques periurbanos

La Policía Local vigila el cumplimiento de las medidas en las actividades de Semana Santa.

La Policía Local vigila el cumplimiento de las medidas en las actividades de Semana Santa. / Miguel Ángel Salas

La Policía Local ha interpuesto un total de 139 denuncias este primer fin de semana de la Semana Santa en Córdoba por el incumplimiento de la normativa para frenar la expansión del covid-19, la mayoría de ellas por saltarse el toque de queda de las 23:00. Así lo ha informado el el delegado de Presidencia y Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.  

En concreto, los agentes han interpuesto 90 denuncias por saltarse la prohibición de circulación nocturna, 18 por la celebración de botellones, diez por agrupamiento de gran cantidad de personas, 15 por no llevar mascarillas, cinco por alterar el orden cívico con música a alto volumen en viviendas y una por incumplir la restricción perimetral a la que se somete la provincia. "Al margen" de la normativa covid, Torrico ha informado de que se han interpuesto denuncias también por alcoholemia en la vía pública o por conducir bajo los efectos del acohol. 

El delegado de Seguridad también se ha referido a las actividades que las hermandades y cofradías están celebrando esta Semana Santa sin procesiones y que en la jornada de ayer, Domingo de Ramos, reunieron a miles de personas en la calle. A pesar de ello, los cordobeses han cumplido las normas "en un 99% de forma ejemplar, ordenada y cumpliendo la normativa de distancia de seguridad", ha considerado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los cordobeses a la responsabilidad y ha informado de que, en colaboración de la Guardia Civil, han decidido reforzar la vigilancia en zonas de senderismo y parques periurbanos de la capital cordobesa, donde se han celebrado peroles y otras actividades que, según denuncia, han dejado "destrozos y vandalismo" el fin de semana en Los Villares. Torrico ha recordado que también se han reforzado las líneas de Aucorsa a Cerro Muriano y Trassierra, así como un servicio especial a la Sierra para los senderistas. 

El concejal ha agradecido el esfuerzo de las cofradías por el orden en la distribución de las personas dentro de cada templo "con circuitos rápidos, ágiles y seguros" y ha asegurado que "esa ha sido la tónica sobre todo en un día muy concurrido como es el Domingo de Ramos, con un clima que propició que los cordobeses lo disfrutasen visitando a los distintos titulares en los templos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios