Córdoba

La Policía Local denuncia a cinco conductores por positivo en drogas

  • El cannabis y la cocaína son las sustancias más detectadas durante la campaña

Un agente de la Policía Local realiza un control. Un agente de la Policía Local realiza un control.

Un agente de la Policía Local realiza un control. / EL DÍA

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 18 denuncias, dentro de la campaña de especial vigilancia y concienciación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 10 de junio, por conducir bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas, de las cuales 13 han estado motivadas por tasa de alcoholemia y cinco por estupefacientes.

La Policía Local ha realizado durante la pasada semana un total de 1.020 controles de alcohol, con 13 positivos, lo que significa que el 98% de las personas que realizaron los controles cumplían la normativa. También se realizaron 21 test de presencia de drogas, de los cuales cinco dieron un resultado positivo en presencia de estupefacientes.

El delegado de Seguridad, Emilio Aumente , ha resaltado "el valor de las campañas preventivas y de toma de conciencia", ya que "la responsabilidad genera seguridad vial y salva vidas". Ha recordado la necesidad de "avanzar, social y educativamente para eliminar un factor de riesgo, como es la presencia de alcohol o drogas en la conducción".

Esta reciente campaña ha puesto especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas como el cannabis (THC) y la cocaína, que son las sustancias más frecuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios