Córdoba

La Policía Local tendrá agentes especializados en malos tratos las 24 horas

  • El CSIF valora que la ampliación es un "paso muy importante" contra este problema social

La concejala de Seguridad, Carmen Sousa, informó ayer de que a partir del mes de febrero la Policía Local contará con equipos de agentes especializados en malos tratos y violencia en el ámbito familiar "las 24 horas del día y los 365 días del año", lo que será posible con una reestructuración integral de la unidad de atención a mujeres y menores. Este dispositivo -denominado Libra- se presta actualmente en dos turnos -mañana y tarde-, y a partir de ahora cubrirá también la franja horaria de la noche.

Tal y como está configurado el servicio ahora mismo, son diez los uniformados destinados a la unidad, que pasarán a ser 24: seis oficiales, seis policías en funciones de secretario, seis en las patrullas de seguridad y otros seis para las diligencias judiciales. Esto posibilitará que en cada uno de los grupos haya un oficial más tres policiales que han recibido una formación "multidisciplinar". "La prioridad del equipo de gobierno es la atención a la mujer", subrayó la concejala, quien recordó que el teléfono de asistencia a las víctimas -957 23 80 80- está operativo las 24 horas.

Función del operativo Libra -recordó la responsable municipal- es diseñar los planes específicos para las mujeres en riesgo y la coordinación con otros cuerpos de seguridad. Las denuncias por violencia de género presentadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre han disminuido un 7% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han presentado en la provincia 812 denuncias, los últimos datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno. El sindicato CSIF valoró ayer que se amplíe el equipo de agentes especializado en violencia y consideró que se trata de un "paso muy importante" para erradicar este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios