EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Policía Local de Córdoba felicitará a los niños que cumplan años durante la cuarentena

La Policía Local de Córdoba felicitará a los niños que cumplan años durante la cuarentena

La Policía Local de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para alegrar a los niños que cumplan años durante la cuarentena. Estos pequeños, que no van a poder celebrar una fiesta con sus amigos debido al decreto de estado de alarma, podrán ser, sin embargo, los protagonistas de su calle por unos minutos.

Los agentes han iniciado una campaña por la que se acercarán hasta los domicilios de estos niños, previo aviso de los padres o tutores, los llamarán por el megáfono y tocarán las sirenas como forma de felicitación, tal y como se aprecia en el vídeo que encabeza esta noticia. En él, los policías acuden al domicilio de Adán, de cuatro años y cuyo padre es agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Madrid y se encuentra allí en cuarentena. Él mismo se puso en contacto con la Jefatura de Córdoba para que su hijo recibiera esta especial felicitación en su nombre.

Los correos habilitados para solicitar que los agentes lleven a cabo esta iniciativa son secretaria.barrio@ayuncordoba.es y pljefatura@ayuncordoba.es. En el escrito, es necesario incluir los datos del tutor, haciendo constar su autorización así como los datos del menor. En la medida que el servicio lo permita se dará cumplimiento a la solicitud.

Otros municipios de la provincia han puesto en marcha también esta campaña para hacer más ameno el confinamiento a los más pequeños. Por ejemplo, la Policía Local de Santaella felicita a los menores de hasta diez años avisando con 48 horas de antelación. Los interesados deben llamar al teléfono 957 31 30 03, 957 31 31 25 o 607 40 49 50.

También está llevando a cabo esta iniciativa en Bujalance, donde la felicitación se realiza a vecinos de hasta 12 años y para dolicitarlo hay que enviar un whatsapp al 611 09 83 83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios