Seguridad

Podemos denuncia la aglomeración de público en el palco de El Arcángel en el partido Córdoba-UCAM Murcia

  • La formación morada asegura que "rechaza los privilegios" y llama a apoyar a los clubes cordobeses "desde la grada y con el resto de la afición"

Palco del estadio de El Arcángel en el partido Córdoba CF contra el UCAM Murcia Palco del estadio de El Arcángel en el partido Córdoba CF contra el UCAM Murcia

Palco del estadio de El Arcángel en el partido Córdoba CF contra el UCAM Murcia / Juan Ayala

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha criticado, al igual que ha hecho una parte importante de la afición blanquiverde a través de las redes sociales, la imagen que dio ayer el palco del estadio de El Arcángel en el partido del Córdoba CF contra el UCAM Murcia, "con mucha gente invitada y apiñada en ese espacio pequeño, entre ellos, el alcalde, José María Bellido, mientras la grada se veía por completo desangelada con esos 400 aficionados y aficionadas cumpliendo las últimas restricciones a la perfección tanto dentro como fuera del estadio".

Para la formación morada "se trata de una mera situación de responsabilidad pura y dura" cuando ayer mismo, se superaron los 700 nuevos infectados en la provincia, "lo que supone el pico mayor de positivos al menos de la segunda oleada y de las más alta, si no la mayor de las dos olas de la pandemia que ya hemos tenido".

"Y frente a eso, imágenes como la del palco de ayer o la de algunos establecimientos de hostelería con personas sentadas sin mascarilla y superando el número permitido no son el mejor ejemplo para la situación en la que estamos", han criticado Alcántara y ha añadido que "los primeros que debemos dar ese ejemplo somos los representantes elegidos en las urnas".

Según ha recordado el concejal de Podemos Córdoba, "la política de austeridad que nuestra formación desarrolla en el Ayuntamiento de Córdoba son las renuncias a la inmensa mayoría de privilegios que se nos da, como asistencia a palcos deportivos, coches oficiales y dietas".

Alcántara ha puesto como ejemplo de ello que ayer no había ningún representante de Podemos Córdoba en el palco cordobesista, "porque preferimos estar en la grada con la afición y apoyando de verdad al club y al equipo pagando lo que hay que pagar y ocupando el sitio que nos corresponde por moral e ideología".

Así de sea a entender, igualmente, en la respuesta del grupo municipal a la invitación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Fútsal para estar representados en el palco, y que señala que "desde el Grupo Municipal Podemos, queremos agradecer la invitación y les enviamos un saludo afectuoso".

Pero "les informamos que nuestra forma de ver la política conlleva la no aceptación de privilegios por nuestra actividad como representantes de la ciudadanía. Por lo tanto, declinamos la invitación al Palco de autoridades, pero asistiremos en calidad de público en la grada, en apoyo del Club y con la afición, como siempre hemos hecho", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios