Municipal

Podemos denuncia tuits "misóginos, xenófobos y homófobos" del coordinador de Casco Histórico

  • Campos Rufián afirma que se trata de tuits con enlaces a artículos y se remite a otros tuits de años anteriores en los que arremete contra la violencia a la mujer y defiende lo Lgtbi

Cristina Pedrajas, junto al otro edil de Podemos, Juan Alcántara. Cristina Pedrajas, junto al otro edil de Podemos, Juan Alcántara.

Cristina Pedrajas, junto al otro edil de Podemos, Juan Alcántara. / Juan Ayala

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha denunciado los "reiterados" tuits "misóginos, xenófobos y homófobos" del coordinador de Ordenación del Territorio, Casco Histórico y Vivienda, Ángel Campos Rufián. "No es algo puntual y el último de ellos lo ha publicado hace menos de un día, atacando al colectivo Lgtbi", ha detallado la portavoz municipal de Podemos. “Un padre publica un vídeo con una explicación tan sencilla de lo que es la dictadura Lgtbi que hasta los más lerdos lo entenderían”, sentencia Campos Rufián en ese tuit reproduciendo un vídeo que aparece el la web eldiestro.es, página de tendencia derechista.

Pedrajas ha insistido en que ese comportamiento "imprudente" es impropio de un trabajador de lo público "al que todos pagamos", para recordar que el ahora coordinador de Casco Histórico, iba en las listas del PP a las municipales, "y  el PP lo ha metido a dedo en su nuevo cargo". La portavoz municipal de Podemos ha insistido en que "gente que tiene este tipo de comportamiento no puede representarnos cobrando un sueldo público, porque ¿en manos de quién está el futuro de Córdoba?".

Finalmente, ha destacado la paradoja de que Campos Rufián "aparezca en la foto" en la constitución de la comisión municipal transversal de género y ha pedido al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto. "Lo más irónico de esta situación es que este hombre forma parte de la comisión municipal transversal de género", ha puntualizado.

Campos Rufián ha respondido a las denuncias de Podemos insistiendo en que "los tuits que se están difundiendo son tuits con enlaces a artículos. No obstante, si alguien se ha sentido ofendido por esas publicaciones pido disculpas". Y ha acompañado sus palabras con un tuit en el que sobre la bandera Lgtbi ha escrito "Igualdad para vivir, diversidad para convivir". Además, ha publicado otros tuits de hace unos años en los que arremete contra la violencia a la mujer y defiende lo Lgtbi. El mensaje ha sido retuiteado por el alcalde y otros cargos del PP de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios