Córdoba

Podemos insiste en que la igualdad de género no es cuestión "de siglas ni de partidos"

  • Luzmarina Dorado acusa al Gobierno andaluz de "envolverse" en la bandera del feminismo mientras da la espalda a las mujeres

Martina Velarde, Cristina Pedrajas y Luzmarina Dorado. Martina Velarde, Cristina Pedrajas y Luzmarina Dorado.

Martina Velarde, Cristina Pedrajas y Luzmarina Dorado.

Podemos ha insistido en este 8M en que la igualdad de género no es cuestión "de siglas ni de partidos", sino un ámbito en el que debe trabajar toda la sociedad, a la vez que ha animado a los cordobeses a participar en la manifestación del próximo domingo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas; la parlamentaria de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado; y la diputada de Unidas Podemos Martina Velarde; han puesto de manifiesto algunas de sus preocupaciones ante las decisiones que están tomando tanto el Gobierno municipal como el de la Junta de Andalucía, que están "movidos por los hilos de Vox".

En ese sentido, Pedrajas ha recordado que este año el pleno del Ayuntamiento de Córdoba no ha aprobado la declaración institucional contra la violencia de género por la oposición de Vox, a lo que ha apuntado que este tema "no es departidos ni de siglas", sino de toda la sociedad.

Por su parte, Dorado ha señalado que el protagonismo en el Día de la Mujer lo debe tener el movimiento feminista, que debe ser "un movimiento autónomo", mientras que el papel de los partidos "debe ser el de escuchar" esas reivindicaciones.

Además, en su intervención, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha acusado al Gobierno andaluz de "envolverse con la bandera feminista" mientras da la espalda a las mujeres. Una muestra de ello es el cambio de criterios en las ayudas del IAM, que ha dejado fuera a centenares de proyectos de colectivos y asociaciones.

Por último, Velarde se ha centrado en el anteproyecto de la Ley de libertad sexual, que por fin refleja que "solo sí es sí", una circunstancia que pedía el movimiento feminista desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios