Córdoba

Podemos destaca el apoyo cordobés a Teresa Rodríguez como candidata

  • Luzmarina Dorado gana en Córdoba las primarias de la formación morada al Parlamento andaluz

Luzmarina Dorado y David Moscoso hacen balance de las primarias. Luzmarina Dorado y David Moscoso hacen balance de las primarias.

Luzmarina Dorado y David Moscoso hacen balance de las primarias. / Juan Ayala

Los recién elegidos como números uno y dos por Córdoba en las primarias de Podemos Andalucía para la candidatura al Parlamento andaluz, Luzmarina Dorado y David Moscoso, destacaron ayer que Córdoba ha sido la segunda provincia que más apoyos ha dado a la candidatura de la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, solo superada por Cádiz. Los seis primeros puestos de los 12 en liza en Córdoba han sido obtenidos por la candidatura encabezada por Dorado y Moscoso y, en total, la coordinadora andaluza de Podemos ha recibido en esta provincia un 78% de los sufragios.

Moscoso detalló que en Córdoba votaron 852 personas, el 80% inscritos en Podemos y verificados. Los resultados de las primarias de Podemos en Córdoba le han dado el primer puesto a Luzmarina Dorado, con 434 votos; seguida de David Moscoso, con 387 votos. Completan la lista de la formación morada Cristina Pérez (213 votos), Laura Ortiz (158), María Dolores Adame (148), José María Talavera (137), José Ramón Jubera (131), Manuel Delgado (107), María José Rubio (69), Natividad Calderón (55), Francisca Cordobés (49) y Jerónimo Moscoso (37 votos). Aunque esta prelación no es la definitiva, pues se le aplicará la paridad de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios