Córdoba

Podemos exige a la Junta que retire la multa de impuesta a la cocina del centro Rey Heredia

  • La organización afirma que la sanción es fruto de "la actitud de acoso" del anterior equipo de gobierno

Podemos reclamó ayer al Gobierno andaluz del PSOE "más sensibilidad que la que tuvo el Partido Popular" en el anterior mandato del Ayuntamiento de Córdoba y que solicite "la anulación" de la sanción sobre el Centro Social Rey Heredia. La organización considera que ésta "fue fruto de la actitud de acoso protagonizada por el anterior gobierno municipal". Podemos indicó que el origen de la sanción parte de la denuncia presentada por el gobierno del PP en la anterior legislatura. Esta demanda, afirmó Podemos, tenía la finalidad de presionar y provocar el abandono del Rey Heredia. Según Podemos, el PP "terminó por cortarle el abastecimiento de agua, a sabiendas de que esa situación, por ilegal, les impediría seguir llevando a cabo su programa de Cocina Abierta". Esto obligó entonces al centro a cerrar su comedor social hasta ahora, denunció la organización.

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, indicó que "no es fácil entender que aquellos que pretenden ayudar, de forma solidaria, a quienes más necesidades padecen, sean sancionados por su labor, y perseguidos por PP y PSOE", y añadió que es más "difícil aún" entender la "incoherencia" del PSOE, quien, mientras desde el Ayuntamiento cede el uso de este espacio para desarrollar esta labor solidaria, desde la Junta de Andalucía le sanciona por razones técnicas.

Moscoso aclaró que el Ayuntamiento también "tendrá que asumir responsabilidades por esta denuncia", ya que la actual corporación municipal conocía qué actividades se desarrollaban allí cuando autorizó la cesión hace casi dos meses. El parlamentario reclamó a la Junta de Andalucía "que medie para normalizar la actividad de este comedor" y que "no le ponga obstáculos, igual que hizo el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios