Córdoba

El Pleno da luz verde hoy a los presupuestos municipales de este año

  • La interventora informa a los grupos políticos del desfase detectado de 31,8 millones

El Pleno del Ayuntamiento dará luz verde hoy, inicialmente, al expediente de presupuestos municipales para 2008 gracias a que tiene garantizado el apoyo de los grupos municipales de IU y PSOE. El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, dijo ayer que los 113 millones de euros de inversiones, contemplados en el expediente de gasto, "recogen las necesidades y apuestas de futuro del conjunto de la ciudad".

Mientras tanto, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, calificó la propuesta del gobierno como "insolidaria, desequilibrada, inflada e irreal". El edil dijo que crece la deuda en un 148% y genera con un agujero económico superior a los 32 millones de euros.

Mientras tanto, la responsable del servicio de Intervención mantuvo ayer un encuentro con los responsables de los grupos políticos para dar cuenta de su informe presupuestario, que detectó un déficit de 31,8 millones de euros como consecuencia de la aplicación de las medidas de la ley de estabilidad presupuestaria. Las conclusiones de este informe han alentado las críticas del único partido de la oposición contra el expediente económico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios