Córdoba

El próximo Pleno pedirá los fondos de la Junta para iniciar el Palacio del Sur

  • La alcaldesa resalta la relevancia de la voluntad del Gobierno por contribuir a la financiación del futuro equipamiento

La próxima sesión ordinaria del Pleno municipal elevará a la Junta una solicitud formal para que el Gobierno andaluz tramite la ayuda prometida por parte de la Consejería de Turismo para el desarrollo del proyecto del Palacio del Sur. La alcaldesa, Rosa Aguilar, manifestó ayer que se trata de un paso necesario para poner negro sobre blanco la aportación de la Junta, que alcanzará la cantidad de 12,5 millones durante todo el proceso de construcción del edificio, que durará 36 meses. El Pleno ya dirigió una solicitud de fondos a la Junta.

El presidente de la Administración autonómica, Manuel Chaves, aseguró que el planteamiento de la Junta de participar en el proyecto sólo está pendiente de que se plasme en un protocolo o convenio. "El compromiso de la Junta de Andalucía con el Palacio del Sur es total, y yo quiero subrayar la muy buena coordinación que ha habido en este caso, como en otros, entre el Ayuntamiento y la Junta", subrayó.

Aguilar destacó la relevancia del encuentro mantenido el martes por la tarde en Madrid con el ministro de Industria, Joan Clos, en el que, afirmó, se produjo "un compromiso expreso y formal por parte del Gobierno central de participar en el Palacio del Sur". Se ha convocado un proceso negociador entre la Secretaría General de Turismo y la Gerencia de Urbanismo para fijar la cuantía definitiva y la forma en la que se producirá esta aportación. Aguilar dijo que se pretende cerrar esa negociación "en un breve plazo de tiempo".

El primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, precisó que "no hay necesidad de dinero inmediato sino de compromisos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios