Córdoba

Playas de última tecnología

Presentación del proyecto 'Freetours' en la Mancomunidad Oriental. Presentación del proyecto 'Freetours' en la Mancomunidad Oriental.

Presentación del proyecto 'Freetours' en la Mancomunidad Oriental. / el día

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una aplicación móvil para la comunicación de incidencias en los equipamientos de playas. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado la iniciativa con la que pretenden que los ciudadanos colaboren en el mantenimiento del litoral, añadiendo que "este proyecto supondrá una respuesta más rápida y eficaz a la hora de actuar en las incidencias que se puedan producir". Cardeña explicó que la aplicación se puede descargar a través de un código QR, tanto para usuarios de Android como para el resto de dispositivos móviles (además de en la Play Store de Android con la denominación Marbella Playa Avisos), y que se trata de una herramienta muy intuitiva que permite comunicar la incidencia en cinco pasos: Una vez dado de alta, el sistema detecta automáticamente la ubicación, después se documenta la incidencia mediante una fotografía, se tipifica la misma por medio de un listado, permite incluir un comentario y, por último, se envía la información para que la empresa pueda actuar de una forma ágil.

"Es un canal directo de incidencias e imprevistos entre el ciudadano y el Ayuntamiento, que nos permitirá mejorar el estado de nuestras playas y acortar los tiempos de respuesta cuando se presente alguna incidencia en duchas, pasarelas o cualquier otro equipamiento de nuestra costa", reiteró el edil, quien avanzó que se repartirán folletos en las playas y sus entornos, con la información y el código de descarga, se distribuirán carteles en los establecimientos de playas y se colocarán los códigos QR en los equipamientos de las playas repartidos por todo la costa de la ciudad marbellí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios