Córdoba

La Plataforma Carril-Bici pide que se reúna la comisión del plan del Casco Histórico

  • El colectivo denuncia que Urbanismo no convoca al comité desde abril de hace dos años

La Plataforma Carril-Bici demandó ayer una convocatoria de la comisión de seguimiento del Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico para mostrar su opinión sobre los temas de movilidad y, en este caso, los referentes a la peatonalización de la calle Cruz Conde.

El colectivo recordó que de esta comisión forman parte el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de autobuses, Hostecor, los vecinos, el comercio, los taxistas y también la plataforma. En una nota, aseguró que esta comisión "no se convoca desde hace más de dos años", en concreto, desde abril de 2009. La Plataforma Carril-Bici incidió en que "existen una gran cantidad de temas relacionados con la movilidad en el Casco Histórico de los que no se ha informado y pedido opinión a la comisión". Como ejemplo, el colectivo hizo referencia al estudio que realizó Aucorsa sobre los microbuses "y que precisamente fue un encargo de esta comisión de seguimiento a la peatonalización de la calle Cruz Conde". Aseguró que ninguno de estos temas ha sido tratado por la comisión, ya que la Gerencia de Urbanismo no la convocado.

El último anuncio realizado por el Ayuntamiento es que no tomará hasta principios de 2012 una decisión acerca del futuro de la calle Cruz Conde. Será en esas fechas cuando el Consistorio disponga del informe definitivo encomendado a Aucorsa sobre el rediseño de las líneas de la red y hasta que no pase la campaña de Navidad, clave para el comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios