Córdoba

La Plataforma Aparcamientos del Reina Sofía anuncia movilizaciones para septiembre

  • El colectivo critica que, tras más de 18 meses, la alcaldesa continúa sin reunirse con ellos

Concentración de la plataforma en las puertas del Ayuntamiento. Concentración de la plataforma en las puertas del Ayuntamiento.

Concentración de la plataforma en las puertas del Ayuntamiento. / jordi vidal

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía de Córdoba anunció ayer una nueva serie de movilizaciones a partir de septiembre. Entre otras acciones, tiene previsto intervenir en el Pleno del Ayuntamiento, además de mantener reuniones con grupos municipales de la provincia y otras organizaciones sociales y vecinales.

El colectivo quiso dejar constancia de que este plan de movilizaciones viene motivado "por la actitud del Ayuntamiento, que sigue dando la espalda a colectivos sociales perfectamente organizados y que cuentan con el respaldo de organizaciones con miles de personas afiliadas". La plataforma por la gratuidad del parking también denuncia que, tras más de 18 meses, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aún no ha hecho caso de las peticiones de reunión.

En este sentido, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía recordó que en 2013 la regidora declaró que la participación ciudadana y la transparencia eran pilares fundamentales de su programa electoral. "Con su negativa a mantener reuniones con la plataforma, Ambrosio está siendo rehén de sus propias palabras", apunta.

El colectivo también calificó de imprudentes las declaraciones del delegado de Movilidad, Andrés Pino, en las que ha asegurado que ya se está trabajando para la puesta en marcha del plan de movilidad del Reina Sofía para ir delimitando las condiciones y competencias. La plataforma recordó que el estudio realizado por el Ayuntamiento tiene como única pretensión la cesión de la explotación del aparcamiento a una empresa privada, lo que añadirá un coste en el uso del servicio. De igual forma, la plataforma denunció que este nuevo plan de movilidad no tiene en cuenta las carencias e irregularidades del recinto y aledaños, tales como la inexistencia de acerado, la iluminación inadecuada y el deterioro del asfaltado. Deficiencias que ya fueron denunciadas por la plataforma y que afectan directamente a la integridad y seguridad de las personas que desean acceder al centro hospitalario. Por último, la plataforma del parking Reina Sofía consideró que la elección del mes de septiembre "es una fecha magnífica, por su cercanía con las elecciones municipales, para trasladar a la ciudadanía entre otras cosas de la intención del Consistorio, encabezado por el POSE, de adoptar medidas que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos".

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, anunció que su partido preguntará en el Pleno por qué no se ha consultado con la plataforma las labores previas del plan de movilidad para el Hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios